Ayako Kawasumi

(綾子 川澄)

Lain Iwakura parece ser una chica normal, con casi ninguna experiencia con los ordenadores Sin embargo, el repentino suicidio de una compañera de clase y una serie de sucesos extraños conspiran para atraer a Lain al mundo del Wired, donde aprende poco a poco que nada es lo que parece ... ni siquiera ella misma.

La protagonista Louise, una maga en ciernes, llamada "Louise la cero" por los estudiantes de la Academia de Tristein, debido a su récord actual de cero éxitos con la magia (de hecho, su magia tiende a ir espectacularmente mal). Se encuentra ante una prueba importante de su aptitud para la magia, debe convocar a un familiar para ser su sirviente. En este momento crítico, ella convoca toda su magia y desea un familiar que es "devoto, hermoso y poderoso", y invoca a ... Hiraga Saito, un chico japonés común. Es difícil decir quién de los dos está sorprendido y consternado, pero las reglas no permiten los segundos intentos. Louise está atrapada con su extraño familiar, y él con ella.

Durante su segundo año de la escuela media, Mirai Asahina, va con su muñeca de peluche Mofurun para investigar un misterioso objeto que cayó del cielo. Allí, conoce a una misteriosa chica llamada Riko, que lleva un colgante similar al que Mirai tiene y está buscando algo conocido como Piedra Esmeralda Linkle. Cuando los siervos oscuros de la malvada bruja Dokuroxy vienen buscando la Piedra Esmeralda Linkle, Mirai y Riko se dan la mano y se transforman en las Maho Girls Pretty Cure para luchar contra ellos. Por lo tanto, Mirai entra en un mundo de magia, donde ella y Riko debe aprender a utilizar la magia para detener a Dokuroxy.

La trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei" una mezcla de Korosenai (imposible de matar) y sensei (profesor), un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil billones de yenes a quien lo consiga.

El shinigami Rinne Rokudo y Sakura Mamiya, la chica que puede ver los fantasmas, van a la misma escuela. Ambos pasan sus días resolviendo las preocupaciones de los espíritus. Rinne es tan pobre que se ve obligado a pedir prestado dinero a Sakura para poder comprar las herramientas de shinigami que necesita para resolver sus casos. Rinne y Sakura se preocupan el uno por el otro, pero su relación no avanza. Sin embargo, con la aparición de un nuevo gato negro, una preciosa damashigami, y una persona con la que Rinne comparte ciertas circunstancias especiales, la situación se vuelve todavía más caótica.

Después de la muerte, los humanos o son enviados al vació o reencarnan. Pero para algunos, al instante de sus muertes, llegan a Quindecim, un bar atendido por el misterioso Decim. Él los desafía a un juego de muerte, en don apuestan sus vidas y revelan su verdadera naturaleza. Decim es el arbitro quien gana y quien pierde, de quien irá al vació y quien reencarnara.

Yukihira Soma es un muchacho cuyo sueño es superar a su padre como chef. Quien es el dueño del restaurante Yukihira establecimiento que se dedica a la preparación de comida del día (o menú del día) en un barrio comercial, sin importar las veces que lo intente Soma nunca ha podido derrotar a su padre, en casi 500 encuentros entre ellos, no ha podido saborear la victoria. La trama comienza cuando un día el padre de Soma decide cerrar el restaurante "Yukihira" y marcharse al extranjero ha trabajar en otro restaurante. Sin embargo el espíritu de lucha de Soma es reanimado cuando su padre Joichiro lo desafía , nuestro protagonista se escribirá en una escuela de cocina de élite donde menos del 10% de estudiantes se gradúan. Dentro de la escuela se enfrentara a varios rivales en duelos llamados "Shokugeki" que son batallas de cocina con reglas muy estrictas. Ademas de pasar los mas difíciles exámenes para aprobar el curso.

En la historia, la Gran Era de los Detectives, en la cual detectives y ladrones con un poder conocido como “Toys” competían, ha dado paso a la Gran Era de las Idols. Sin embargo, alguien comienza a robar en Yokohama las canciones a las idols. Cuando el exitazo “Kiseki no Uta” de la super idol Marine Amagi es robado, se une a las detectives Milky Holmes.

Basada en el popular juego online del mismo nombre, KanColle se desarrolla en un mundo en el que la humanidad ha perdido el control de los océanos debido a una misteriosa flota que lo gobierna. La única esperanza que le queda a la humanidad para contrarrestar a esta flota son las Kan-musume, un grupo de chicas que poseen el espíritu de varios barcos de guerra japoneses de la Segunda Guerra Mundial. El protagonismo recae sobre Fubuki, un destructor de clase especial que llega a la base Chinjufu para entrenar junto a otras Kan-musume. ¡Sus historias se irán desvelando poco a poco!

La historia de Accel World está centrada en un estudiante de instituto, Haruyuki, que sufre maltratos por parte de sus compañeros de clase. Un buen día, Haruyuki conoce a Kuroyukihime, la chica más popular del instituto, y ella le ofrece ser su caballero en un mundo muy especial: el mundo acelerado. Mediante un Neuro Linker, todo el mundo puede conectarse y disfrutar de la vida virtual, pero Kuroyukihime le muestra la cara más oculta de ese mundo, el campo de batalla Burst Link, capaz de conceder habilidades especiales en el mundo real si se obtienen victorias en este mundo acelerado.

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!

A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

Obras por genero

Obras por tipo

Cover de Ayako Kawasumi

Nombres alternativos

Romaji:
Ayako Kawasumi
Japonés:
綾子 川澄

Información